Celebraciones y COVID

Escrito el 04/05/2021


Estimadas familias:

Compartimos con todas vosotras el correo recibido desde la Dirección General de Educación, recordándonos la importancia de ser muy prudentes y respetar las medidas sanitarias en la situación actual. 

A la vista de la sucesión de posibles celebraciones de fin de curso (despedidas de fin de curso, excursiones, graduaciones…) a realizar por al alumnado y familias, desde el Departamento de Educación queremos haceros las siguientes consideraciones.

Las medidas de prevención para minimizar la transmisión del COVID-19 y las eventuales previsiones para las próximas semanas, nos obligan a ser lo más cautelosos posible.

Somos conscientes de que determinadas actuaciones individuales o colectivas fuera de los recintos escolares puedan resultar inevitables, pero debemos actuar preventivamente en aquellos escenarios que resulten de nuestra competencia.

Se trata de evitar las situaciones de riesgo de transmisión y aglomeraciones, tales como las celebraciones previstas para este fin de curso que podrían tener un efecto descompensador sobre la situación epidemiológica y sanitaria actual, así como en la presión asistencial. Sin olvidar el riesgo que podría suponer para las actuaciones educativas relacionadas con la evaluación final o en su caso con la EvAU.

Por ello, es importante que, desde la comunidad educativa no se propongan, fomenten ni alienten ninguna de estas acciones y, en todo caso, se pospongan a otros momentos en que la situación pandémica lo permitan.

El previsto fin del estado de alarma, todavía por confirmar, que se producirá a las 00:00 horas del próximo día 9 de mayo, no parece que vaya a modificar sustancialmente las medidas previstas para la celebración de estos actos, por lo que, de no haber novedades importantes, deberemos actuar con las actuales cautelas.

Nos da mucha pena no poder despedir a nuestras niñas y niños como merecen, especialmente en este curso en el que han asumido las normas de manera ejemplar y en el que nos han demostrado una vez más, de lo que son capaces, de su empatía y generosidad.

 ¡Y qué decir de la despedida del alumnado de 6º curso, que ya se marcha al instituto! 

Algo pensaremos para que, al menos desde nuestros pequeños grupos burbujas, nos quede un bonito recuerdo del último día del curso.

Un abrazo, cuidaos mucho 

Carmen García
Directora del CPEIP Cardenal Ilundáin
Tf: 948132188