Patrulla Covid

Escrito el 13/09/2020


El Colegio de Enfermería de Navarra, institución que representa a los cerca de 6.000 enfermeras y enfermeros de la Comunidad Foral, ha puesto en marcha “Patrulla COVID”, una iniciativa digital para formar a los más pequeños, mediante el juego, en conductas preventivas frente al coronavirus.

“Patrulla COVID” reúne en una página web diferentes recursos basados esencialmente en el juego virtual como instrumento de aprendizaje para niños y niñas con edades comprendidas aproximadamente entre los 6 a 12 años. Se trata, en definitiva, de una herramienta formativa que se dirige a colegios, familias y sociedad en general con el objetivo de ayudar a que niños y niñas integren en su día a día, de manera lúdica, los hábitos de prevención fundamentales frente a la pandemia.

Este espacio web ofrece también contenidos para facilitar que padres, madres y profesorado puedan reforzar en la población infantil las recomendaciones para prevenir el contagio del coronavirus, agrupados como recursos educativos y un blog con pautas para ayudarles a afrontar la situación derivada de la pandemia.

Al poner este recurso formativo gratuito a disposición de la sociedad, las enfermeras navarras se sirven de la tecnología para llevar a cabo una de las funciones principales de la profesión: la educación sanitaria. Además de reafirmar su compromiso en la lucha frente a la COVID-19, las enfermeras navarras apuestan, con la elección del formato digital, por llegar con esta herramienta al máximo número de personas.

Junto a la iniciativa del Colegio, “Patrulla COVID” es un recurso de acceso libre gracias también la colaboración de distintas empresas e instituciones que colaboran de manera desinteresada con el proyecto.

https://www.patrullacovid.com/informacion