COVID IMPORTANTE

Escrito el 11/01/2021


Estimadas familias:

Deseamos que estos días hayan sido felices y tranquilos, y que el nuevo año haya comenzado de la mejor manera para todos vosotros.

Como todos conocéis, la situación sanitaria no deja de ser preocupante, por lo que el Departamento de Educación ha remitido un escrito a todos los centros educativos, en el que se nos pide que mantengamos con rigor la aplicación del protocolo de prevención frente al COVID- 19, con el objetivo de seguir disfrutando de una atención presencial segura en los colegios.

Es por ello, por lo que volvemos a enviaros dicho protocolo. Podéis observar que ha habido algunas pequeñas modificaciones en el mismo, que aparecen resaltadas en color azul para identificarlas de manera más sencilla y que son las siguientes:

  • La propuesta de actividades se comunicará por SITES, antes de las 10:00 horas, los lunes, miércoles y viernes. Se realizará esta propuesta a la mayor brevedad posible una vez comunicado el confinamiento, pero siempre teniendo en cuenta los tiempos organizativos necesarios, que podrían retrasar el envío de propuestas.
  • Se han añadido para el momento de las entradas y salidas de los días de lluvia, las siguientes aclaraciones:
    • (EL ALUMNADO DEBE PERMANECER EN LAS FILAS HASTA QUE EL PROFESORADO LO INDIQUE. ES NECESARIO POR LA SEGURIDAD DE LAS NIÑAS Y NIÑOS, QUE NO SE INTERRUMPAN ESTAS FILAS).
    • Es imprescindible que las familias esperen en el exterior del patio cubierto o apartados de las filas, en el lado cercano al parking, con el fin de evitar aglomeraciones.

Aprovechamos para recordaros algunas normas importantes en las entradas y salidas:

  • La puerta de entrada al recinto escolar será la situada en Marcelo Celayeta y la de salida, la situada en Juan de Goyeneche. 
  • Es obligatorio el uso de la mascarilla para todo el alumnado, familias y personal docente y no docente.
  • Las personas adultas acompañantes se mantendrán alejadas de las filas, respetando las distancias de seguridad.  
  • PUNTUALIDAD:  es muy importante que se respete el horario asignado, llegando con puntualidad (ni antes, ni después), ya que las entradas serán escalonadas pero sin esperas. Resulta imprescindible para evitar aglomeraciones en las puertas de acceso y permitir la fluidez en las entradas.
  • En caso de retraso, el alumnado esperará en el patio cubierto hasta las 9:25 horas, bajo responsabilidad familiar. A las 9:25 horas, acudirá a las rampas situadas a los lados de la  puerta número 1, donde profesorado del centro les recogerá para acompañarles a su aula de referencia.
  • Todas las familias respetarán las indicaciones del personal del centro.

Comunicaros, también, un cambio reseñable:

  • A partir de ahora, en caso de confinamiento de un grupo, desde el Departamento de Salud se nos enviará un listado del alumnado que SÍ ha terminado la cuarentena y puede volver a clase. Este listado estará conformado por el alumnado que al Departamento de Salud le consta que han tenido una segunda PCR negativa. Por lo tanto,  ya no será necesario que, por parte de las familias, nos comuniquéis el momento de incorporación de vuestras hijas e hijos al centro.
  • En el mismo momento en que recibamos esta notificación, las familias del alumnado que haya terminado la cuarentena recibirán un sms parecido a este: "NOMBRE DEL ALUMNO/A ha terminado su periodo de cuarentena y, desde este mismo momento, puede hacer vida normal". 

Para terminar, recordaros que la gestión de los casos COVID-19 en los centros escolares se realizará de conformidad  con el procedimiento que establezcan las autoridades sanitarias, el cual se publica y actualiza en la página  del Departamento de Educación. Adjuntamos la última actualización.

PARA CUIDARNOS, PREVENIR CONTAGIOS Y EVITAR EL CONFINAMIENTO DE AULAS

Es importante NO ACUDIR A CLASE si:

  • Se tienen síntomas: fiebre, tos, malestar, pérdida de olfato, gusto, dolor de cabeza o de garganta o diarrea.
  • Se está esperando que le hagan o el resultado de una PCR u otra prueba de la COVID-19.
  • Se está en aislamiento por tener una infección por coronavirus.
  • Se está en cuarentena por ser contacto estrecho de una persona con COVID-19.
  • Menores de 12 años, si alguna de las personas con las que vive presenta síntomas compatibles de COVID-19 y está en espera de que se le realice o le den el resultado de una prueba PCR u otra prueba de la COVID-19

Ante cualquier duda o inquietud que os surja respecto a estas informaciones, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, enviando un correo a la siguiente dirección: cpcarden@educacion.navarra.es

Estamos convencidos de que respetando las normas y cumpliendo con el protocolo establecido, conseguiremos que las escuelas sigan siendo lugares seguros. Es uno de los mejores regalos que podemos hacer a las niñas y niños del Cardenal.

Bienvenidos a este nuevo trimestre, un abrazo

Carmen García
Directora del CPEIP Cardenal Ilundáin
Tlf.: 948132188


Procedimiento casos COVID.pdf Procedimiento casos COVID