Decisiones urgentes sobre el servicio comedor

Escrito el 22/10/2020


Actualización a 23 de octubre de 2020

Estimadas familias:

La semana pasada os enviamos un cuestionario con la intención de conocer vuestras opiniones al respecto de la situación tan complicada que estamos viviendo este año en el servicio de comedor. 

Lo primero de todo queremos agradeceros vuestra participación, que nos resulta de mucha ayuda ya que en estos momentos no es posible realizar una asamblea informativa con todas las familias interesadas para debatirlo abiertamente por la situación sanitaria que vivimos, y creímos que era una buena forma de comunicarnos con vosotros/as. 

Queremos aclarar, en vista de la incertidumbre y comentarios que esto ha creado, que nuestro propósito es mantener el servicio, puesto que sabemos que es una opción imprescindible a la hora de conciliar, y recordaros que somos un grupo de madres del colegio que estamos afrontando esta difícil situación que nos ha tocado, pensando en el bien de todas las familias, pero nos vemos en la tesitura de que, este curso, hay mucho menos alumnado inscrito en el servicio y, sin embargo, la necesidad de personal es elevada, debido a todos los protocolos que hay que cumplir para respetar los grupos de convivencia. Esto es lo que provoca que el servicio se encarezca considerablemente.  

Se aumentó la cuota a principio de curso porque no veíamos posible afrontar todo el año con la del curso pasado, pero la previsión se complica al seguir recibiendo bajas. 

Como os adelantábamos en el sondeo, sería necesaria una subida para evitar entrar en pérdidas, que Ausolan nos ha estimado en 140 € (siempre y cuando se mantenga el número de inscritos, sin más bajas), pero por el momento, desde La Junta, hemos decidido afrontar los próximos tres meses haciendo uso de los fondos propios y mantener la cuota en 130€, y en enero haremos una nueva revisión teniendo en cuenta el alumnado que esté inscrito en ese momento y se tomarán decisiones en base a esa situación, las cuales se os comunicarán en todo momento. 

A las familias becadas, se os mantendrá la beca concedida en base al precio del comedor. 

Os pedimos que comprendáis la gravedad de la situación y el esfuerzo que está suponiendo para todo el mundo; Apyma, familias y monitoras de comedor, a las cuales queremos también agradecer la enorme labor que hacen. 

Os ofrecemos transparencia, y para cualquier duda que tengáis, os podéis dirigir al personal de la Apyma a través de apymacardenalilundain@hotmail.com  e intentaremos daros respuesta a todo. Son tiempos difíciles y no hay que dejarse llevar por suposiciones o malinterpretaciones que no benefician a la buena comunicación. 

Y, como todos los años, en diciembre estaremos a vuestra disposición en la Asamblea anual, de la cual os informaremos cuando esté decidida, de la fecha y forma de reunión. 

Esperando que estéis bien, os saluda atentamente ,
La Junta Apyma


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13 de octubre de 2020

Estimadas familias:

Necesitamos informaros y haceros partícipes de la actual situación que atraviesa el Servicio de Comedor por lo que os pedimos vuestra respuesta y colaboración para poder tomar decisiones que nos afectan a todos y todas.

Como ya sabéis, este curso ha sido necesario un aumento de cuota para poder hacer frente al servicio, puesto que a consecuencia del Covid 19, se deben cumplir muchos protocolos y eso se traduce en la necesidad de mucho personal para cubrir todos los grupos de convivencia que es necesario mantener (los mismos que en las aulas).

Durante el mes de septiembre, el funcionamiento ha sido bueno pero a partir de octubre las previsiones han dado un giro, puesto que son bastantes las familias que se han dado de baja, lo que nos sitúa en una situación crítica, ya que no es viable mantener el servicio con la cuota actual.

Por eso, os pedimos a las familias usuarias, vuestra más sincera opinión, y saber si estáis dispuestas a asumir un aumento de cuota (calculada entre 140€ y 150€), y adquirir el compromiso para el resto del curso, ya que, si se toma la decisión de subir la cuota, y posteriormente más familias se dan de baja...volveremos a estar en la misma situación.
De lo contrario, no quedaría otra solución que prescindir del servicio de comedor.

Nos gustaría haberos convocado a una reunión, pero en estos momentos tampoco se puede debido a las restricciones, por lo que os enviamos un cuestionario para que nos hagáis llegar vuestras respuestas y también cualquier sugerencia que nos hagáis será muy bien recibida.
Nosotras,  por nuestra parte, estamos deseando salvar esta situación por el bien de todas las familias y también trabajadoras de comedor, por lo que seguimos intentado encontrar soluciones u otras alternativas, pero estamos en un año muy complicado, y cumplir con toda la normativa vigente teniendo en cuenta el descenso de usuarios, es lo que provoca que se encarezca considerablemente.

Necesitamos que nos envíeis vuestras respuestas antes del día 16 de octubre para poder tomar una decisión. FORMULARIO

Gracias por vuestra participación, en estos momentos es necesario que colaboremos entre todas las familias por el bien de todos.

Salud,
Junta de la APYMA