Curso de conversación online en inglés para el alumnado de 6º de Primaria

18/09/2021

Buenos días:
 
Como el año pasado desde la Federación de Britila nos ofrecen clases de inglés online (Vía Skype) subvencionadas con profesorado nativo con gran experiencia en formación, al alumnado de 6º de primaria subvencionadas. 

14 alumnos/as por centro desde el 4 de octubre hasta el 27 de mayo, ambos inclusive.
COSTE CURSO COMPLETO: (tras subvención Britila) 60€ 

  • Plazo para la inscripción del 19 al 21 de septiembre. PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

El 22 contactaremos con quienes tengan que hacer la prueba de nivel.
El 23 de septiembre sacaremos la lista de admitidos. Como siempre, tendrán prioridad las familias socias de la Apyma y en caso de que haya más solicitudes que plazas se realizará un sorteo.

Sesiones: 30 min. de duración a la semana, la asignación en el grupo se realiza en base al nivel. La prueba de nivel es obligatoria y se enviará el enlace a aquellas personas que se inscriban y sean adjudicatarias de plaza (o queden en lista de espera).

Grupo 1. Lunes de 19.00-19.30
Grupo 2. Miércoles de 18.00-18.30


Grupos por colegio: 2 de 7 alumnos/as (se dividirán según la prueba de nivel) 

Las clases serán preparadas y programadas según la metodología de Cambridge Young Learners y adaptadas a los diferentes niveles. Se hará un especial hincapié en la expresión oral, las destrezas comunicativas y el uso del idioma en contextos reales. El objetivo de las clases es reforzar la comunicación, mediante juegos, role play y otras actividades dirigidas. 
 
 Las clases seguirán una estructura básica de 3 partes:

  • Introducción:

¿En qué fecha estamos?, ¿qué tiempo hace?, ¿qué han hecho ese fin de semana?... Preguntas de ejemplo como calentamiento y para fijar conceptos básicos como números ordinales, fenómenos atmosféricos y utilización del tiempo verbal adecuado. También en cada sesión, se retomarán en esta parte aspectos del vocabulario visto en sesiones anteriores.

  • Desarrollo:

Se presenta el tema con soporte visual, por ejemplo, un pequeño vídeo (1 ó 2 minutos) de una situación relacionada al vocabulario o expresiones que van a aprender. Se pregunta a los alumnos el vocabulario que les ha llamado más la atención y se introducen estas palabras en la app Mentimeter viendo la frecuencia con la que cada palabra ha sido citada. Luego se plantea un role-play en parejas para simular una situación y ponerlos en contexto, dando puntos extra para los que más utilicen el vocabulario objetivo. Tras la realización de los role-play se puede reforzar el vocabulario y las expresiones con un juego tanto en QUIZLET como en KAHOOT siguiendo la metodología GAMIFICACIÓN en el aprendizaje.

  • Despedida:

En esta sección se puede enviar una actividad de FLIPGRID para realizar en casa siguiendo la metodología de FLIPPED CLASSROOM. Además, se preguntarán los planes para la semana para reforzar tanto las estructuras del futuro (I’m going to.../ will) como las preposiciones de tiempo (On Saturday, in the morning, ...)
 
Cada trimestre los profesores realizarán informes personales de cada alumno evaluando tanto la progresión del estudiante como su actitud frente a las propuestas realizadas que serán remitidos a cada familia.