Resumen reunión familias delegadas y equipo directivo

15/11/2019

Estimadas familias:

Mediante este correo os informamos de los puntos tratados en la reunión de madres/padres delegados con Equipo Directivo celebrada el día 5 de noviembre:

  • Entradas en días de lluvia: las puertas no se pueden abrir antes de las 9:00 y 15:00 horas, por lo que se propone como lugar de refugio, el patio cubierto. El profesorado lo tendrá en cuenta y estará especialmente atento antes de cerrar las puertas, por si llegara alguna niña o niño unos minutos más tarde. El profesorado no puede esperar más que unos minutos, ya que en la mayoría de los casos, su grupo-clase le está esperando en el aula.
  • Acceso patio días de nieve: el personal de conserjería facilitará el acceso limpiando caminos desde las puertas exteriores hasta el edificio principal. Por indicación del Ayuntamiento, no se podrá echar sal en el suelo del patio, por lo que la puerta trasera no se abrirá, con el fin de evitar accidentes en la rampa existente en esa zona.
  •  Periodo de adaptación: se solicita que las familias acompañen al alumnado de tres años, el primer día de clase. Se trasladará esta inquietud al profesorado del Ciclo de Infantil para que lo valoren. 
  • Uso responsable de las tecnologías: se muestra preocupación por el uso de las tecnologías por parte de niñas y niños. APYMA informa de que se han organizado charlas informativas para inicios de febrero. A finales de enero, Policía Municipal vendrá al centro para dar charlas al alumnado de 4º, 5º y 6º, así como a las familias. Por otra parte, en la página web del centro, podéis encontrar información respecto al tema. Os facilitamos el enlace: https://sites.google.com/educacion.navarra.es/cardenal-ilundain/recomendaciones-y-sugerencias-sobre-el-uso-de-las-tic?authuser=0
  • Horario reuniones profesorado/familias: se solicita que el horario de las reuniones sea de tarde.Las reuniones con familias se realizan los martes de 12:50 a 13:50 horas, dentro del horario laboral del profesorado del centro. Si alguna familia tuviera problemas para venir en este horario, no dudéis en comunicarlo al profesorado /tutor para encontrar algún momento en que podáis reuniros.

APYMA informa de que cara a las reuniones generales, está previsto para el curso que viene organizar servicio guardería.

  • Espacios para realizar las tareas escolares a mediodía: se solicita que en horario de comedor se habilite un lugar para hacer las tareas, APYMA lo estudiará cara al curso que viene. 
  • Solicitud de información sobre los contenidos de aprendizaje de cada nivel: una vez revisadas las programaciones y aprobada la PGA, se envían a las familias las tablas con la secuenciación de aprendizajes de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Cualquier duda o ampliación de información, no dudéis en contactar con nosotros.
  • Programas de intercambio en el extranjero: profesorado del centro se está formando para comenzar a realizar proyectos  eTwining, que consisten principalmente en establecer relación con alumnado de otros centros tanto nacionales como extranjeros, para compartir experiencias educativas por medio de herramientas digitales Este tipo de proyectos no requiere movilidad ni partida económica, y sin embargo, resultan muy motivadores para niñas y niños.  Respecto a otro tipo de programas en los que el alumnado viaja a otros países, el centro no participará de momento.
  • Se recogen agradecimientos al profesorado del centro por la manera de trabajar en las aulas y por la utilización acertada de herramientas como el classdojo en algunos grupos, así como por el cuidado a niñas y niños en los días de lluvia.

Por nuestra parte, también queremos agradecer a las madres y padres delegados, su participación en esta reunión y su colaboración.

Un cordial saludo

Carmen García
Directora del CPEIP Cardenal Ilundain
Av. Marcelo Celayeta 117
31014 Pamplona
Tf: 948132188