MEMORIA 2021-2022

22/06/2022

Estimadas familias:

Desde la APYMA, un año más, queremos haceros llegar a todas las familias una memoria de la que ha sido nuestra labor a lo largo de este curso, para daros a conocer quiénes somos y la gestión que realizamos, al mismo tiempo que animaros a colaborar formando parte como responsables de actividades o colaboradores de cualquier gestión de las que nos ocupamos.

La APYMA Cardenal Ilundáin es el órgano representativo de las familias dentro de la estructura del Colegio. Está formada por un grupo de madres y padres que, de forma voluntaria y gratuita, colaboramos con el colegio. Colaboramos con el colegio participando en el Consejo Escolar, que reúne al equipo directivo del colegio, profesorado y familias.

Todas las personas que formamos la APYMA mantenemos una reunión mensual para poner en común todos los temas que surjan sobre las actividades.

La junta se reúne también mensualmente para tratar temas de gestión y con el equipo directivo cuando es necesario.

Toda la información sobre la Apyma (extraescolares, comedor, despertador, eventos, noticias…) se encuentra a disposición de todo el mundo, publicada en nuestra aplicación www.apymacardenal.es



ACTIVIDADES DE CONCILIACIÓN

Son aquellas que ayudan a la conciliación familiar. Este curso todas estas actividades han sido adaptadas a las directrices de normativa sanitaria que se dieron al inicio de curso, cuando las autoridades establecieron la jornada continua a consecuencia de la pandemia.

A continuación, explicamos las actividades que tenemos habitualmente y en qué situación han estado este curso:

  • Servicio de Comedor: Todos los días de 14:00 h a 15:45 h.
  • Servicio despertador: Todos los días de 7:45 h a 09:00 h.
  • Tardes de junio y septiembre. Este servicio se ha ofrecido en junio, pero no se ha realizado finalmente por falta de inscripciones.
  • Campamentos en inglés: Se realizan en la semana de carnaval, Semana Santa y última semana de junio.

Este curso, en la semana de Carnaval se realizó campamento de inmersión lingüística en inglés con tres noches en Ayegui (Estella), y campamento urbano en el colegio, dos opciones que se podían complementar. El resto de campamentos se han ofrecido, pero no se han realizado por falta de inscripciones.

 

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

La mayoría de madres que formamos la APYMA somos responsables de una o más actividades extraescolares, ocupándonos de la gestión de las inscripciones y somos el enlace entre monitor/a de la actividad y las familias que pertenecen a la actividad.

Valoramos de modo colectivo integrar otras nuevas propuestas/ofertas.

A lo largo de este curso, hemos tenido las siguientes extraescolares:

  • Baloncesto
  • Surfskate
  • Dibujo
  • Ajedrez

El pasado mes de mayo nos hemos asociado con A.D.C. Ciudadela, entidad de carácter social que gestiona las actividades extraescolares y campamentos de sus centros asociados, por lo que a partir del próximo curso esto nos beneficia para poder disfrutar de más opciones para nuestro alumnado al poder participar en cualquier actividad que se incluya en cualquiera de sus centros.

EVENTOS

  • Fiesta de otoño (fuera del cole): Comida + Juegos, disfraces, regalos y baile. Este curso, debido a la pandemia, no se pudo realizar en otoño y se ofreció en primavera, cuando las medidas lo permitieron, pero sin éxito, ya que hubo muy pocas inscripciones y no se realizó.
  • Fiesta de Navidad en el cole: Nos encargamos de la visita de los pajes, Papá Noel y Olentzero a todos los niños/as antes de las vacaciones de Navidad.
  • Fiesta de carnaval: Chocolatada, chistorrada, hinchables y fiesta de disfraces.
  • Fiesta de fin de curso: Juegos, hinchables y fiesta de la espuma.

FORMACIÓN PARA PADRES

A lo largo del curso se han impartido estas charlas/formación para familias:

  • Disciplina positiva
  • Higiene digital
  • Educación sexual
 

ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS PARA EL ALUMNADO (GRATUITAS)

  • Bingo de las emociones (1º, 2º y 3º Infantil)
  • Magia (1º, 2º y 3º Primaria)
  • Papiroflexia (4º, 5º y 6º primaria).

Desde Britila, Federación de Apymas, se ha ofrecido clases de inglés online subvencionadas en parte, con profesorado nativo para el alumnado de 6º de primaria (quedando alguna vacante que se amplió a 5º para cubrirlas).

COLABORACIONES

Desde la Apyma siempre estamos dispuestas a colaborar, en la medida de nuestras posibilidades, en los proyectos que ayudan a mejorar y promocionar nuestro colegio, como el proyecto del patio o el vídeo de promoción.

Este curso hemos añadido un servicio de “Préstamo de muletas”, a disposición del alumnado que pudiera necesitarlas.

APP

Disponemos de la app www.apymacardenal.es para la gestión de todos los movimientos que pertenecen a la APYMA aquí mencionados, y que facilita toda la labor de gestión, avisos, inscripciones, pagos, comunicaciones….

Os invitamos a descargarla y utilizarla para estar informados de todas las novedades.

AGRADECIMIENTOS

Como siempre, queremos expresar nuestra gratitud, a todas las personas que hacéis posible que todo funcione, a nuestro equipo directivo del centro y a todas las personas que colaboran con la Apyma, aportando ayuda, sugerencias y medios, enriqueciendo así nuestra labor.

Seguiremos trabajando y aportando nuestras mejores intenciones.

GRACIAS

Este curso ha seguido marcado por la pandemia, y aunque las restricciones han ido desapareciendo, hemos tenido que ir adaptándonos en cada momento a las circunstancias y normativas.

Tenemos ya la vista puesta en el próximo curso, el cual ya tiene establecida la jornada continua tras la votación favorable al proyecto del pasado mes de diciembre, por lo que comenzaremos una nueva normalidad que después de estos complicados años de pandemia,esperamos y deseamos nos traiga la estabilidad que nos ha faltado estos últimos cursos para así seguir adelante con nuestros proyectos.

Y, lo más importante, que sigamos cuidándonos para poder disfrutar de nuestro cole y nuestras familias lo mejor posible.

Os deseamos un feliz verano.