Actividad deportiva individual no competitiva que combina dos deportes olímpicos, el surf y el skate, en la que se trabaja fundamentalmente la coordinación y el equilibrio, además de favorecer la empatía, las relaciones igualitarias entre chicos y chicas, el respeto y protección del medioambiente.
El deporte consiste en aprender a surfear e imitar los gestos y sensaciones de surfear una ola, pero en tierra firme y a baja velocidad. Esto se consigue gracias a unos monopatines especiales llamados surfskates, que permiten hacer giros muy cerrados idénticos a los que se realizan en el surf.
En este vídeo ilustrativo se ve en que consiste la actividad: https://drive.google.com/file/d/11vm4CbLYhhSiQAT9BdF8L9vj47VWDGA6/view
En nuestras clases el alumnado aprenderá:
- A moverse con soltura, naturalidad y estabilidad sobre el surfskate.
- A realizar movimientos de surfskate hasta interiorizarlos para poder usarlos surfeando.
- Aprender a realizar las maniobras básicas del surf.
- A generar velocidad sin bajarte del surfskate.
- A tratar las bajadas y planos inclinados como si fueran olas.
- A conocer el funcionamiento de las playas, donde se encuentran las corrientes, como se forman las olas, origen y funcionamiento de las mareas…
Además se harán:
- Juegos de coordinación y equilibrio.
- Indoboard y Goofboard.
- Tarp surfing.
No importa el nivel que se tenga, impartimos clases desde iniciación hasta perfeccionamiento.
Al tratarse de un deporte individual, al aire libre, que se desarrolla con mascarilla y con material unipersonal desinfectado, se minimiza al máximo el riesgo de contagio.
Cada alumno/a tendrá un surfskate y unas protecciones para su uso personal durante toda la clase, aportado por nosotros. ¡Lo único que se necesita son zapatillas y ganas de pasárselo bien!
Características:
- Clases impartidas por un monitor de surf oficial titulado por la Federación Española de Surf, el Consejo Superior de Deportes, la ISA (International Surfing Association) y Licenciado en Ciencias Ambientales.
- Grupos de 10 – 15 personas máx.
- Material aportado por la empresa (valorado en 400€/pers.): surfskate y protecciones (casco, rodilleras, coderas y muñequeras).
Dirigido a alumnado de 1º hasta 6º de primaria
Lunes de 15:45 a 16:45: de 1º a 3º de primaria
Miércoles de 15:45 a 16:45: de 4º a 6º de primaria
Precio: 20€/mes.
Mínimo 8 personas - máximo 15
Mail de contacto: surfskatecardenalilundain@gmail.com@gmail.com