DIBUJO

DIBUJO

Los objetivos que se persiguen con esta actividad son:

CINE

CINE

Aprenderemos la historia del cine, todos sus entresijos, haremos cortos, anuncios e incluso una película entre todos.

CREATIVIDAD Y MINDFULNESS

CREATIVIDAD Y MINDFULNESS

Es un taller para niños y niñas donde entrenar la atención plena a través de la creación y de herramientas del Mindfuness con el objetivo de que puedan desarrollar habilidades de autorregulación emocional, escucha y autocuidado y cooperatividad.

CUENTACUENTOS

CUENTACUENTOS

Sesiones cuya base es el juego que buscan desarrollar el gusto por la lectura, desarrollar la capacidad de comunicación y escucha, despertar el interés del alumnado por conocer y escuchar nuevas historias, identificar dentro del libro la tipografía, las texturas, las ilustraciones y la temática, desarrollar actividades creativas partiendo del cuento narrado, motivar al alumnado a acudir a una biblioteca.

TALLER CREATIVO

TALLER CREATIVO

A través de las sesiones de los niños y niñas realizan ejercicios para desarrollar la creatividad. Estos ejercicios se basan en realizar manualidades utilizando diferentes materiales y texturas.

ARQUITECTURA EN INGLÉS

ARQUITECTURA EN INGLÉS

Es un laboratorio en el que las personas participantes dan el paso del plano al volumen con materiales reciclados elaborados por la "Casa del Vacío" escuela de arte y arquitectura.

SCRATCH

SCRATCH

Extraescolar de robótica, programación, electrónica y otras tecnologías.

BAILES URBANOS

BAILES URBANOS

Taller dirigido a niñas y niños donde, a través de diversas coreografías y ejercicios de movimiento, se aproximan a diferentes estilos de danzas urbanas (hip hop, popping, locking, breakin’...), prestando especial atención a superar los roles y estereotipos sexistas que tienden a impregnar este tipo de música.

PATINAJE

PATINAJE

Actividad deportiva que favorece la coordinación sensorio motriz y el sentido del equilibrio.

FOTOGRAFÍA

FOTOGRAFÍA

"La cámara es un cuaderno de bocetos, un instrumento para la intuición y la espontaneidad".

EUSKARA

EUSKARA

Actividad para alumnado a partir de 2º de infantil donde, fundamentalmente de forma oral, a través de canciones, juegos, teatro y roleplaying tomarán contacto con el euskera asimilando vocabularios y estructuras adecuadas a su edad.

MECANOGRAFÍA

MECANOGRAFÍA

Técnica para aprender a escribir en ordenador con todos los dedos y sin mirar el teclado.

AJEDREZ

AJEDREZ

Se considera un impulsor del desarrollo mental del niño o niña de forma consciente y divertida.

LEGO ROBÓTICA

LEGO ROBÓTICA

Combinar la lógica y razonamiento con imaginación, explorar y transformar ideas y objetos.

FUTBITO

FUTBITO

Escuela de futbol dirigida por la Fundación Osasuna, Escuela de futbol dirigida por la Fundación Osasuna, cuyo objetivo es, a través del deporte, trabajar valores como la diversión, la empatía, la confianza, el trabajo en equipo, mejorar la autoestima, potenciar la autonomía y a la vez adquirir un hábito de autocuidado.

JUDO

JUDO

El judo es un arte marcial y deporte de combate de origen japonés, que influye en el desarrollo mental y emocional a través de su práctica.

ALOHA MENTAL ARITHMETIC

ALOHA MENTAL ARITHMETIC

ALOHA Mental Arithmetic es un programa diseñado para niños y niñas de 5 a 13 años que transforma el cálculo en un divertido juego de fichas.

TEATRO

TEATRO

Los niños/as juegan sobre todo a representar personajes, situaciones o cosas: interpretan e improvisan a través de la acción, del movimiento corporal y de la voz.

ZUMBA

ZUMBA

Es un movimiento o disciplina fitness, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.