Información de la APYMA referente a comedor

27/01/2021

Estimadas familias:

El pasado mes de octubre os expusimos la situación tan delicada que atraviesa el servicio de comedor y despertador este curso debido a la situación sanitaria y que ha provocado un gran descenso en el número de usuarios, teniendo que mantener el personal para cubrir todos los grupos, con la consecuencia del encarecimiento del mismo. 

Esto supone una gran pérdida económica, que de ninguna manera se consigue ajustar. La última decisión de la junta al respecto fue esperar al mes de enero para decidir si se hacía un incremento en la cuota. 

La Junta se ha reunido para tratar el tema y, siendo conscientes de la importancia que tienen estos servicios para las familias y las graves consecuencias que acarrearían su suspensión, y el riesgo a más bajas si se aumenta la cuota (lo cual sería mucho peor y entonces sí que tendríamos que valorar suspender el servicio) se ha decidido que como medida excepcional se va a afrontar la pérdida de este curso haciendo uso de los fondos de estos servicios, sin ser esta una decisión definitiva, ya que necesitamos contar con el apoyo y compromiso de las familias usuarias de su continuación. Estamos hablando de una cuantiosa pérdida que, como comprenderéis, no se puede prolongar en el tiempo, y en el caso de tener más bajas, tendríamos que replantearnos la situación. 

Os pedimos vuestra colaboración y responsabilidad para que los servicios puedan continuar este curso. 

Por nuestra parte, asumimos el compromiso de intentar mantenerlo hasta fin de curso, insistiendo en que la pérdida económica es asumible solo a corto plazo. 

Como siempre, gracias por vuestra comprensión y colaboración. 

La Junta Apyma Cardenal Ilundáin.
apymacardenalilundain@hotmail.com