Horarios y otras informaciones

26/08/2020

Estimadas familias:

El viernes de la semana pasada, la Consejera de Salud y el Consejero de Educación informaron en rueda de prensa, sobre algunas de las decisiones tomadas por ambos Departamentos, respecto al inicio de este curso, que tan condicionado va a estar por la situación sanitaria que estamos viviendo.

Para que podáis comenzar a organizaros, y aunque todavía faltan por concretar muchos detalles, os  adelantamos algunas cuestiones, que esperamos sean definitivas:

  • Comenzaremos el curso con horario lectivo, solo de mañanas:
    • En septiembre la franja de horario lectivo será de 9:00 a 13:15. En octubre será de 9:00 a 14:30. Como realizaremos las entradas y salidas de manera escalonada, este horario variará en 5, 10 o 15 minutos, dependiendo del grupo de vuestra hija o hijo.
    • La APYMA gestionará el Servicio de Comedor. Respecto al Servicio Despertador y otras actividades gestionadas por APYMA, las personas encargadas os irán informando de las decisiones tomadas.
  • Reagrupamientos: La ratio en las clases de Infantil ha pasado de ser de 25 por aula, a 20 por aula. Por lo que tanto en 1º como en 3º de Infantil, nos vemos en la necesidad de reagrupar al alumnado, ya que tendremos una clase más en cada uno de estos niveles. En las clases de alumnado de Primaria no se reducirán las ratios, pero contaremos con más profesorado por aula.
  • Uso obligatorio de mascarillas: 
    • El alumnado de Infantil y de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria, no utilizará mascarilla cuando esté en su clase y con su grupo de referencia. Sin embargo, para el resto de situaciones, será obligatorio el uso de mascarilla.
    • El alumnado de 5º y 6º de Primaria, familias y profesorado, utilizarán mascarilla en todo momento.
  • El alumnado de Infantil y de hasta 4º de Primaria, se considerarán personas de convivencia estrecha con sus compañeras y compañeros de clase, por lo que en caso de que alguno de ellos sea positivo, se deberán cumplir los protocolos establecidos por el Departamento de Sanidad. A lo largo de esta semana, se publicará la Orden Foral referente a este tema.

Durante los próximos días, os iremos enviando más informaciones. Como sabéis, las decisiones tomadas dependen de la evolución sanitaria, por lo que debemos estar abiertos a modificaciones en cualquier momento del curso escolar. Por nuestra parte, estamos trabajando para que todo vaya de la mejor manera y para que nuestro alumnado pueda volver a las aulas, aunque no sea de la manera habitual dada la exigencia de adaptarnos a la evolución de esta pandemia.

Espero y deseo que entre todos, lo consigamos.

Un abrazo,

Mamen García
Directora del CPEIP Cardenal Ilundáin
Av. Marcelo Celayeta 117
31014 Pamplona
Tlf.: 948132188