Aviso sobre el desfile de carnaval

17/02/2020

Estimadas familias:

Este miércoles 19 de febrero habrá clase por la tarde y el horario de salida será a las 12:50 horas (a mediodía) y a las 16.40 horas (a la tarde); el viernes 21 de febrero, terminaremos la jornada lectiva a las 13 horas, no habiendo clase por la tarde. La semana del 24 de febrero al 1 de marzo es festiva.

El próximo viernes 21 de febrero por la mañana, celebraremos los carnavales en el colegio. El tema de este curso es “Momentos históricos”. El centro abrirá la puerta principal a las 10:50 horas para la entrada de familias al recinto escolar.

A las 11:00 horas comenzará el desfile del alumnado. La salida será por la puerta principal del edificio; primero el alumnado de Primaria, comenzando por los mayores que se quedarán esperando en la zona frente a la puerta principal del edificio hasta que salgan los pequeños. Una vez que éstos salgan, darán una vuelta por el patio alrededor del edificio, ordenados por edad de pequeños a mayores. El alumnado de Infantil se colocará en la zona de patio cubierto para ver desfilar a sus compañeros de Primaria. 

Una vez finalizado el desfile, bailaremos una danza que hemos preparado, en la parte trasera del patio. Después sonará el timbre y cada grupo, acompañado del profesorado/tutor volverá a su aula. Para que la vuelta al edificio del alumnado sea ordenada y sin riesgo, solicitamos vuestra colaboración, no entreteniendo a niñas y niños una vez que escuchéis la sirena de entrada.

A las familias os pedimos también, que durante el desfile os situéis en la zona cercana a las vallas; en el plano adjunto están señalizadas con una línea verde las zonas que podéis ocupar. La mejor zona para ver al alumnado de segundo y tercer ciclo de Primaria será en la valla de la zona de la puerta principal, mientras que para ver al alumnado Infantil y primer ciclo de Primaria, será la parte de atrás. Os rogamos encarecidamente que no os coloquéis en las “zonas de no familias”, bien porque la estrechez de la zona dificultará el paso del alumnado o bien porque es espacio reservado para el alumnado. 

Recordaros también del riesgo de grabar o sacar fotos al alumnado sin permiso expreso de sus tutores legales (tal y como aparece en la Ley Foral 15/2005 publicada en el BON del 16 enero de 2006 – Art. 17).

Si una vez terminado el desfile y antes de entrar al aula, tuvierais que llevaros a vuestro hijo/a, avisad a los tutores con antelación para que, a su vez, informen a los conserjes. Las puertas del patio se abrirán cuando todo el alumnado haya entrado al edificio.

Las zonas marcadas con líneas verdes son las destinadas a las familias. Por favor, para que el desfile transcurra con fluidez y todo el alumnado pueda disfrutar viendo a sus compañeras y compañeros, os rogamos que no ocupéis otras zonas.

Un cordial saludo
El equipo directivo