Normas y requisitos para acceder a las extraescolares

07/10/2019

NORMAS Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS ACTIVIDADES

  1. Socio/a de la Apyma. Cuota anual por familia 20€ que serán girados a comienzos de junio de 2019 y será válido para el curso 2019-20. El giro bancario se realizará desde la Apyma al número de cuenta facilitado en esta inscripción.
    No es imprescindible ser socio/a de la Apyma para inscribirse en las actividades que esta organiza pero en caso de no ser socio/a deberá abonarse una cuota de 25€ para poder inscribirse en cualquier actividad.
     
  2. El impago, total o parcial, de las actividades extraescolares y de conciliación (comedor, servicio despertador o tardes de los miércoles), supone la baja de la actividad de la Apyma. Además, mientras no se haya regularizado la situación no podrá inscribirse en actividades extraescolares organizadas por la Apyma en los cursos siguientes.
    La devolución de recibos genera unos gastos bancarios que debe asumir la familia.
     
  3. Para acceder a las actividades extraescolares, tendrán prioridad quienes hayan participado el curso anterior. La no inscripción en el plazo ordinario supondrá la pérdida de la plaza en la actividad.
    En las actividades en las que la demanda sea superior a las plazas disponibles se realizará un sorteo y se confeccionará una lista de espera con la que se cubrirá las plazas que puedan quedar vacantes tras el periodo de bajas voluntarias. La puesta en marcha de la actividad queda condicionada a la inscripción del número mínimo de matrículas necesario para garantizar su viabilidad.
    Dada la situación vulnerable del centro respecto a disponibilidad de espacios para la realización de extraescolares, la realización de las mismas puede estar supeditada a algún cambio o suspensión hasta el momento en que se disponga de la confirmación definitiva de los espacios.
     
  4. El 29 de mayo se comunicarán los admitidos a las extraescolares en cada actividad. Las bajas deben comunicarse a través de la app o por escrito antes del 5 de junio para que no generen coste alguno. Posteriormente se volverá a abrir un nuevo plazo de inscripción con las plazas que hayan quedado libres.
     
  5. Las actividades de pago único se girarán durante el mes de octubre desde la Apyma al número de cuenta facilitado en la inscripción. Las bajas de cualquier extraescolar posteriores al 1 de octubre implican el pago del 100% de la matrícula en el caso de las actividades de pago único y el pago de 2 mensualidades para aquellas con pago mensual.
    Las bajas derivadas por enfermedad debidamente acreditadas o por causa mayor deberán ser valoradas desde la Junta de la Apyma y en su caso se devolverá la parte proporcional del coste de las actividades de pago único.
     
  6. EL/LA MONITOR/A de la actividad ostenta la autoridad respecto a las y los miembros de la actividad durante el tiempo que esta se desarrolla. A esta figura corresponde:
  • Decidir las cuestiones relativas al funcionamiento del grupo y a las normas que rigen la actividad.
  • Decidir cómo actuar ante un mal comportamiento del/la menor. Será responsable de poner las sanciones que considere oportunas, de manera proporcional y equitativa.
  1. LOS PADRES/ MADRES/tutores/as legales asumen el compromiso de:
  • No interferir en el trabajo de los/las monitores/as durante la actividad. Respetarán sus decisiones y acatarán su autoridad. En ningún caso darán instrucciones contrarias a las suyas a sus hijas o hijos.
  • Trasladar sus quejas, sugerencias, o reclamaciones de manera privada, nunca delante de las niñas y niños. Si la respuesta del/la monitor/a no fuera satisfactoria se pondrán en contacto con la persona de la APYMA responsable de la actividad para que pueda mediar.
  1. Los niños y niñas inscritos/as en actividades deportivas y que estén al corriente de pago de su licencia federativa, cuentan con la cobertura sanitaria que corresponde a dicha licencia. Para los niños y niñas inscritos/as en actividades deportivas no federadas o actividades no deportivas, la Apyma dispone de un seguro de responsabilidad civil que no incluye asistencia sanitaria.
     
  2. LOS PADRES/ MADRES/tutores/as legales del alumnado inscritos/as en actividades extraescolares autorizan a a las personas acreditadas a recogerlos y custodiarlos hasta el lugar en el que se realice la actividad extraescolar.
     
  3. La participación en las actividades organizadas por la Apyma implica aceptar las condiciones de organización. La Apyma no se responsabiliza en caso de incumplimiento de estas condiciones.